Es la técnica por medio de la cual se tratan diversas enfermedades utilizando los puntos de reacción que se encuentran en las orejas.
La aurícula es la oreja, ella tiene la forma de un feto, con puntos de energía como todo el cuerpo. Allí se activan y se colocan agujas, aguja chinche o semillas, que estimulan o sedan según el problema que se presente.
Esta disciplina se ha puesto muy de moda en los últimos años, con los tratamientos para adelgazar, ya que ayuda a controlar la ansiedad y regular el metabolismo. Obviamente esto no funciona sin la correspondiente dieta, que sólo debería ser indicada por un nutricionista.
Pueden tratarse una gran cantidad de trastornos, acompañando o complementando el tratamiento tradicional. Por ej en:
Durante la sesión se pueden aplicar agujas en varios puntos en ambas orejas, durante 20 a 40 minutos según la evaluación que realicemos a cada paciente y luego puede llevarse colocada en algún/nos punto/s, agujas semi-permanentes (“chinche”) o semillas. En pacientes que rechazan el tratamiento con agujas podrá realizarse con semillas sólamente.
La Resolución 859/2008 del Ministerio de Salud – SALUD PUBLICA, reconoce a los kinesiólogos como profesionales de la salud autorizados para realizar acupuntura (con agujas).
CONSULTENOS: