La Radiofrecuencia es una técnica que genera un efecto térmico profundo focalizado en el tejido graso subcutáneo, provocando una regeneración del colágeno natural y de la elastina, que causa un tensado de la piel desde el interior y logra una gran eficacia en una amplia gama de tratamientos estéticos mejorando de forma visible la calidad de la piel.
Para ello es necesario calentar interiormente la hipodermis a una profundidad de 4mm -6mm y una temperatura en la epidermis de 40º- 42º C, evitando producir quemaduras o dolor no soportable. Dado que con la Radiofrecuencia el calor se genera en el interior y se traslada hacia el exterior, conseguimos elevar la temperatura interior sin dañar la capa superficial de la piel.
La principal acción de la radiofrecuencia es la de modificar el tejido conjuntivo y piel y como consecuencia, la generación de nuevo colágeno.
Así, se obtienen beneficios como:
Igual que en facial, la importancia de recuperar el colágeno para modificar la apariencia de los tejidos, es fundamental también en zonas corporales. Asimismo le agregamos la propiedad de producir lipólisis por efecto calórico, por lo que es usado también en tratamientos de modelación corporal.
La bio-estimulación celular logra una auténtica regeneración tisular. Se puede así usar tanto en patologías crónicas, artrosis o secuelas de traumatismos, como patologías agudas, tendinopatías, esguinces, etc. Siendo de exclusiva elección kinésica las intensidades y tiempos de aplicación.